Facebook y su matrimonio


2018-07-24 | Las redes sociales y el matrimonio no siempre son amigos


Tricia Goyer*

Sonreí al leer una nueva publicación de una amiga de la secundaria. Bromeamos en línea sobre las canciones que nos encantaban, los juegos que jugábamos y los chicos de los que nos habíamos enamorado. Facebook nos ayudó a restablecer una vieja amistad.

Entonces noté en la página de mi amiga que uno de sus "amigos" era un exnovio mío. Sabía que con un clic de mi “mouse” podría restablecer la comunicación. ¿Se emocionaría al saber de mí? ¿Había pensado en mí a lo largo de los años? La idea de volver a conectar con él era tentadora, pero sabía que hacerlo rompería el corazón de mi esposo.

Aunque Facebook puede ser divertido, no siempre es lo mejor para mi matrimonio. Cuando me dejo envolver en mi vida social en línea, incluso interacciones inocentes, pueden desviar mi tiempo y atención. Es esencial que evite las distracciones para que mi esposo nunca tenga que preguntarse cuál "amigo" es más importante en mi vida.

El Factor Tiempo

Cuando comencé a usar Facebook, a menudo me sorprendía lo rápido que pasaban las horas. Y a veces la frase "¡un minuto!" fue utilizada en detrimento del hombre que amo. Una cosa que me ha ayudado a establecer límites, es que mi tiempo con amigos en línea ahora se limita a 30 minutos después de que mi esposo va a trabajar, y otros 30 minutos antes de que llegue a casa.

El Factor Transparencia                                     

Otro objetivo que me he propuesto es el compromiso de completa transparencia con mi cónyuge. Él tiene acceso a mi cuenta de Facebook y es libre de leer mis publicaciones, comentarios y mensajes en cualquier momento. Yo tengo el mismo acceso a su cuenta.

El Factor Respeto

Me esfuerzo por ser positiva en mi página de Facebook. Si mi esposo dijo o hizo algo que me frustra, no lo comparto. En cambio, expreso mi aprecio por él y le respeto a través de mis palabras. De esta manera le estoy mostrando honor al hombre que amo, y no participo de chismes en línea.

El Factor Responsabilidad

Finalmente, le he pedido a mi esposo que me avise si digo o hago algo que lo hiera o lo frustre al usar mi Facebook. Esta responsabilidad me ha permitido fortalecer mi matrimonio, incluso habiendo disfrutado de la emoción de volver a conectarme con viejos amigos en línea.







*Traducción en español del artículo "Facebook and Your Marriage", Enfoque a la Familia.