¿Cómo está tu vida amorosa?


2019-04-15 | Conoce y experimenta el amor verdadero


Por Nancy DeMoss Wolgemuth

Inventario espiritual basado en 1 Corintios 13

¿Amas verdaderamente?

El mundo busca desesperadamente el amor, pero tristemente mal entiende el significado de la palabra.  Para encontrar el verdadero significado del amor debemos ir directamente a la Palabra de Dios –porque Dios es amor.  Las Escrituras nos dicen que Dios nos ama.  Aun cuando éramos sus enemigos, él nos amó (Rom 5:8), demostrando Su perfecto amor por nosotros por medio del supremo sacrificio de Su Unigénito.

Jesús vino para ayudarnos a ‘ver’ el amor de Dios.   Una definición del amor  es “darse a sí mismo totalmente para llenar las necesidades de los demás sin esperar nada a cambio”.  Podemos ver esto ilustrado en la vida de Jesús en Juan 13 –la historia de Jesús lavando los pies de Sus discípulos –un hermoso cuadro de su servicio humilde y desinteresado para llenar las necesidades de los demás.

Se nos instruye a través de la Palabra de Dios a buscar o perseguir el amor (1 Cor 14:1), a vestirnos de amor (Col 3:4), a incrementar y abundar en amor (1 Tes 3:12Fil 1:9), y a ser fervientes en amor (1 Pe 4:8), pero ¿cómo podemos nosotros demostrar el amor de Dios de maneras prácticas en nuestro mundo tan lleno de necesidad?

Lo que sigue es una lista de 15 características extraídas de 1 Corintios 13.  Examina cada una de las características para que descubras áreas de necesidad específicas en tu vida.  Mientras lees, estudia y medita en este precioso capítulo de la Palabra de Dios, tómate algún tiempo para reflexionar en cada una de las propiedades del amor y contesta las preguntas que siguen a continuación.

El amor es paciente (v.4)

-¿Respondes  como Cristo cuando alguien te maltrata?

-¿Eres paciente cuando alguien te interrumpe o te molesta?

-¿Eres tolerante y paciente cuando alguien se aprovecha de ti? ¿O  expresas irritación o ira con facilidad?

-¿Existe alguien en tu vida a quien estás tratando de cobrarle el daño que esa persona te hizo?

-¿Estás  genuinamente preocupado(a) por el bienestar de aquellos que te han hecho daño?  ¿Esperas  pacientemente hasta ver en sus vidas los efectos del amor que tú les demuestras?

El amor es bondadoso (v. 4)

-¿Eres una persona bondadosa, gentil, considerada y respetuosa?

-¿Tienes  la disposición de mostrarte útil para los demás?  ¿Buscas oportunidades para ayudar o servir a otros?

-¿Tienes  el deseo  de compartir de manera práctica con aquellos menos afortunados que tú?

-¿Eres  bondadoso(a) en tu hogar?  ¿Con tus compañeros de trabajo más cercanos? 

-¿Eres  bondadoso en tu forma de hablar, utilizando palabras que animen y edifiquen a otros?

El amor no tiene envidia (v.4)

-¿Te gozas con los que se gozan?

-¿Te alegras usted genuinamente cuando otros obtienen una promoción, o un aumento de -sueldo, o son reconocidos –mientras a ti te pasan por alto?  ¿Ves a los demás como rivales?

-¿Respondes con amor cuando…

-tu esposo/a recibe la atención, el halago o el honor que tú sabes que no merece?

-cuando el hijo de tu mejor amigo obtiene méritos en el deporte que practica, en la música o méritos académicos –y a tu amigo le encanta contártelo?

-Cuando la familia de tu hermano(a) prospera económicamente mientras tú luchas por hacerle frente a tus necesidades?

-¿Estás  satisfecha(o) con las necesidades básicas de la vida y con una correcta y cercana relación con Dios?  O, ¿tienes  un deseo desordenado de poseer cosas?







© Revive Our Hearts/Aviva Nuestros Corazones. Usado con permiso.
     www.AvivaNuestrosCorazones.com


    Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.