Se dictó un taller sobre límites y disciplina


2019-07-02 | El sábado 29 maestros de CCF se capacitaron para su servicio


Hace un año el Área de Horita Feliz propuso realizar talleres de capacitación destinados a personas que sirven trabajando con niños. En esta oportunidad asistieron maestros de Horita Feliz, de Escuela Bíblica, Bases Niños y otros para la charla sobre disciplina en la niñez, dictada por Laura Fa.

“El punto de partida no fue tanto sobre qué estrategias tomar para disciplinar, sino hacer más hincapié en la necesidad de tomar conciencia del porqué debemos hacerlo y qué riesgos se corren al no disciplinar”, comentó Laura Fa al respecto. Como base bíblica se tomaron dos proverbios que combinados refieren a que la disciplina corrige la necedad propia del corazón humano.

Además de lo conceptual se aconsejaron sobre ciertas pautas prácticas generales a tener en cuenta a la hora de la corrección. Una de ellas es la llamada “ley del refuerzo” que consiste en enfocarse en las cosas buenas del niño y en recompensarlas remarcando el elogio, haciéndolo notorio. Este método es mucho más productivo que estar marcando constantemente “no hagas esto o aquello”. Otro error muy común es partir desde el enojo cuando disciplinamos, lo cual daña el corazón del niño y la relación, además de no producir ningún resultado positivo.

La responsable del Área de Hora Feliz, Eugenia Culzoni, remarcó: “Fue muy productivo y además una oportunidad muy linda para compartir entre todos”. Comentó además que el próximo tema a abordar será la discapacidad en la niñez y cómo deben actuar los maestros ante tales casos.  








image
image
image
image
image
image