Hable bien de su esposo


2019-10-29 | El amor y la honra de sus hijos dependen de ello


*Juli Slattery

Hace varios años, mientras mi papá y yo conversábamos, él preguntó: "Juli, ¿sabes cuál fue el mejor regalo que he recibido?" Lo escuché mientras me comentaba: "Tu madre me dio el regalo del amor de mis hijos".

Con lágrimas en los ojos, mi padre me contó lo ocupado que había estado mientras mis cinco hermanos y yo éramos niños pequeños. "Tu madre podría haber puesto sus corazones en mi contra. En cambio, ella siempre habló bien de mí, pintando la imagen de un héroe a sus ojos. Todos mis seis hijos me aman, y tengo que agradecérselo".

Nunca olvidaré esa conversación. La verdad que dijo mi padre es un recordatorio constante de que mis palabras y mis actitudes tienen una impresión duradera en la forma en que mis hijos ven a su padre.

En mis intentos por aplicar esa lección, descubrí que una esposa puede hablar y tratar a su esposo, ya sea como un padre incompetente o como un padre maravilloso.

Una noche, tuve que asistir a un evento de trabajo mientras Mike se quedó en casa con los niños. Había muchas sobras saludables en la nevera, los chicos tenían tareas para hacer, y yo esperaba encontrarlos en la cama cuando llegara a casa. En cambio, llegué a casa y había cajas de pizza apiladas, y Mike jugaba videojuegos con los niños.

En el momento en que entré por la puerta, me di cuenta de que tenía que tomar una decisión: podía enfocarme en cómo no se cumplieron mis expectativas y en quejarme frente a los niños por lo que él debió haber hecho; o podría resaltar cuán divertido fue su padre, y dejar que los niños me vieran agradecerle a mi esposo por pasar tiempo con ellos. Las palabras de mi padre volvieron a mí, y elegí seguir el ejemplo de mi madre.

Elogiar a mi esposo no significa que yo ignore mis preocupaciones o esconda mis frustraciones. Hay un momento y un lugar para tratar nuestras diferencias en privado. Dar el regalo del amor de mis hijos a su padre es el resultado de mi actitud respetuosa y amorosa, incluso en medio de las diferencias entre los padres.

Tal vez su esposo no juegue con los niños tanto como quisiera o no esté tan involucrado en la disciplina como debería estarlo. Aun así, ¿está dispuesta a ponerlo como un "héroe" ante sus hijos? Cada vez que resalta los esfuerzos de su esposo por ser un gran padre, está alimentando un amor que es tan vital para sus hijos como lo es para su esposo.







Copyright © 2010 Focus on the Family. From the Focus on the Family website at FocusOnTheFamily.com