La maravilla de la encarnación

2019-11-18 | Piensa por un momento lo que Cristo decidió hacer por amor

Por Nancy DeMoss Wolgemuth*

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios…y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros…” (Juan 1:1, 14)

La maravilla de la encarnación

El inmortal se hizo mortal.

El Creador se convirtió en una de Sus criaturas.

Vino a vivir donde nosotros vivimos – “plantó su tienda entre nosotros.”

“El Padre eterno se convirtió en un niño temporal… El Anciano de días se convirtió en un niño por un lapso de tiempo.”  (Matthew Henry)

…aunque existía en forma de Dios, [El] no se consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a si mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.” (Filipenses 2:6-7)

Se despojó de sí mismo – no al poner Sus atributos divinos a un lado, sino al tomar nuestra humanidad, voluntariamente restringiéndose del uso de  Sus atributos divinos.

Él tomó nuestras debilidades, fragilidades, y limitaciones humanas:

El que nunca duerme se cansó.

El creador de los océanos de agua tuvo sed.

El que dio de comer a su pueblo maná en el desierto tuvo hambre.

El que colgó las estrellas en el espacio durmió bajo las estrellas.

El que habitó en los palacios de marfil nació en un establo prestado.

El Dios omnisciente tuvo que aprender a hablar y caminar.

La Palabra eterna de Dios tuvo que aprender a leer.

El que ayuda a Su pueblo se hizo indefenso y dependiente.

El Hijo amado de Dios se hizo el Hijo rechazado del Hombre.

El que creó a los ángeles, recibió la ayuda de ángeles durante Su tentación en el desierto.

¿Porque lo hizo? Para llevarnos a Dios…  a rebeldes como nosotros; separados por el pecado, bajo su ira:

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.” (1 Timoteo 1:15)

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.” (Juan 3:17)

Para podernos salvar, Jesús tuvo que nacer, vivir, y morir como humano.  El voluntariamente escogió el camino de humillación, de condescendencia – todo por nuestro bien, por amor a nosotros.

Toda la Escritura es tomada de La Biblia de Las Américas.