¿Su teléfono inteligente se interpone entre usted y su cónyuge? Parte II


2020-03-19 | Consecuencias y consejos para prevenir la desconexión 


El impacto de las interferencias

Además de invadir sus espacios sagrados, los teléfonos inteligentes pueden tener otros impactos negativos en su relación. Considere lo siguiente:

La conexión relacional se corta

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, la tecnoferencia es "la intrusión o interrupción cotidiana en las interacciones de pareja o el tiempo que pasan juntas debido a la tecnología". Por ejemplo, en medio de una conversación, un cónyuge acepta una llamada telefónica o responde a un mensaje de texto.

La atención cambia de cónyuge a dispositivo. Esto no solo es grosero, sino que también corta la conexión relacional. Como lo expresó un autor: “Al permitir que la tecnología interfiera o interrumpa conversaciones, actividades y tiempo en las parejas románticas, incluso cuando no sea intencional o por breves momentos, las personas pueden enviar mensajes implícitos sobre lo que más valoran, lo que lleva a conflictos y resultados negativos en la vida personal y las relaciones".

Usted se siente ignorado

El término "phubbing" fue originalmente acuñado por una agencia de publicidad australiana y refleja una combinación de las palabras en inglés "phone" [teléfono] y "snubbing" [desaire]. Cuando se trata de su relación matrimonial, “phubbing” significa que un cónyuge se siente invisible o desairado porque su pareja se distrae con el teléfono.

Ese esposo o esposa no está completamente presente en el momento. Los ejemplos de phubbing ocurren cuando saca su teléfono para verificar los puntajes de fútbol mientras está en una cita con su cónyuge, lee un mensaje de texto mientras está en la mesa o mira Facebook cuando están viendo una película juntos. Su cónyuge sentirá que está compitiendo contra un teléfono por su atención, ¡y va perdiendo! A propósito o no, el mensaje transmitido es: "Eres menos importante que mi teléfono". 

Beneficios de poner límites al teléfono

Proverbios 3:9 dice: "Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas" (NVI). El término " primeros frutos" se refiere a las primeras y mejores cosechas que usted produce. Una forma de honrar a su cónyuge es darle los primeros frutos de su tiempo. En lugar de revisar su teléfono tan pronto como se sube al auto o se acuesta en la cama, preste atención a su cónyuge.

Esto puede requerir el establecimiento de límites mutuamente acordados para el teléfono, TV, computadoras y tablets durante sus momentos sagrados compartidos. Con la esperanza de prestar el 100% de su atención el uno al otro, aquí hay algunos consejos para ayudarle a establecer límites para proteger sus espacios de comunicación:

1.-Mantendremos sagrado nuestro tiempo de conversación en la cama: no habrá teléfonos en nuestra habitación antes de irnos a dormir.

2.-Protegeremos nuestra hora de comer, no habrá aparatos tecnológicos en la mesa o en el restaurante.

3.-Protegeremos nuestro tiempo libre, no revisaremos el teléfono ni recibiremos llamadas (excepto de quien esté cuidando a los niños).

4.-Si durante nuestro tiempo juntos necesitamos revisar el teléfono para un propósito legítimo, primero daremos una explicación.