Un equilibrio entre el trabajo y la vida personal en pro de su matrimonio


2021-01-08 | Cómo reacomodar las prioridades


Bill Arbuckle

Encontrar un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, no es fácil. Pero es importante para la salud de su matrimonio. Aquí hay cuatro maneras de empezar. 

Eche un vistazo a su agenda. No, pesándolo bien, mejor no lo haga. Si usted es como la mayoría de nosotros, se sentirá abrumado y desanimado. Quizás deberíamos hablar de cómo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Encontrar un equilibrio adecuado, no es fácil. Especialmente cuando uno analiza cómo pasa su tiempo. Probablemente, usted pase el día preparando a su familia para la escuela y el trabajo, haciendo malabares para cumplir con las demandas del trabajo, coordinar los horarios de los niños, manejar, hacer tareas del hogar y, si tiene tiempo extra, saludar a su cónyuge.  ¿Cómo puede equilibrar el trabajo y construir un matrimonio fuerte si hay tanto que hacer?

¿Es posible hacer un equilibrio entre la vida personal y laboral? 

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, investigó las vidas de estadounidenses comunes, y esto fue lo que encontró. 

2 horas al día dedicadas a tareas domésticas (las mujeres haciendo la mayor parte de este trabajo)

Una hora y media comiendo. 

5 horas y media en “ocio y deportes”

9 horas durmiendo

2 horas dedicadas al cuidado de los niños y/o de los padres ancianos

¡Todo esto sumado al tiempo que pasamos en el trabajo! ¡No es de extrañar que luchemos por encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal!

A Dios le importa el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

El Salmo 90:12 es un recordatorio acerca de nuestro tiempo: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” (NVI). A Dios le importa el equilibrio que podamos tener entre el trabajo y la vida personal, y también cómo otros compromisos pueden afectar nuestro matrimonio. 

Ya que Dios se interesa por esto, podemos acudir a Él cuando necesitamos ayuda para lograr el equilibrio necesario entre el trabajo y la vida personal. 

¿Cómo encontrar un equilibrio saludable entre la vida y el trabajo? 

-Elija sus prioridades. Usted no podrá encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal hasta que no elija qué es lo que va primero. Si usted es un seguidor de Cristo, no será una sorpresa que lo ponga a Él de primero en cada decisión. La siguiente prioridad deben ser su cónyuge y sus hijos, luego, el adecuado cuidado de sí mismo, y finalmente, su trabajo. Cuando priorizamos, elegimos intencionalmente en quién y en qué nos enfocamos.

-No vaya a toda velocidad por la vida. ¿Está tratando de hacer demasiado, y lo está haciendo demasiado rápido? El Dr. Richard Swenson, el autor del libro “En busca del equilibrio”, lo expresa de esta manera: “Cuidado con el límite de velocidad“. El Dr. Swenson dice que, aunque en el trabajo se valora la velocidad porque aumenta la productividad, la velocidad tiene un efecto contrario en casa. “Las familias no se fortalecen con la velocidad y la productividad“, dice, “sino con el amor y la comunicación“.  

-Bájele el tono a la tecnología. En 2015, el fotógrafo Eric Pickersgill tomó fotos de parejas y familias sin sus teléfonos o tabletas, pero con un giro. Pickersgill les quitó sus aparatos electrónicos y luego pidió a la gente que mirara el espacio donde estarían sus teléfonos o tabletas. Las fotos proporcionan una mirada crítica sobre cómo permitimos que nuestra tecnología tome el lugar de la interacción amorosa. Tal vez, si buscamos un equilibrio entre trabajo y vida, está bien dejar el teléfono y hacer contacto visual con nuestro cónyuge. 

-Comprenda que las fechas límite no son lo más importante en la vida. En un artículo de la revista Forbes llamado: “¿Tu matrimonio o tu trabajo?” la terapeuta de parejas Erika Boissiere anima a la gente ocupada a apreciar el aquí y el ahora. “Todos los días, simplemente pregúntese: ‘¿Qué hice hoy para conectarme a mi cónyuge?’ “ Boissiere responde la pregunta de esta manera: “Si ha hecho poco, tiene que esforzarse un poco más.” 

Todos estamos ocupados. Todos tenemos demandas que debemos cumplir con nuestro tiempo y habilidades. Pero, para la salud de su matrimonio, es importante trabajar para tener un equilibrio. Un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada no “sólo sucede”. Significa ser intencional con respecto a su tiempo. Comprométanse con su cónyuge y mantengan su matrimonio como una prioridad.

 

 

© 2020 Enfoque a la Familia. Todos los derechos reservados. Usado con permiso. Publicado originalmente en inglés en focusonthefamily.com