10 maneras de ser luz mientras estás “online”


2021-02-09 | Adolescentes - Redes sociales


Por Erin Davis*

"Los redes tienen una influencia negativa en mi relación con Dios y con los demás, pero sus beneficios valen la pena."

Si te preguntamos si estás de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación, ¿qué nos dirías? (¡Se honesta!)

Cuando preguntamos lo mismo a miles de chicas durante la fase de investigación de Mentiras que las jóvenes creen, más del 98% estuvo de acuerdo con esta afirmación. Sorprendentemente, sabían que el uso de las redes sociales les hizo algún daño en su caminar con Cristo, pero pensaron que valía la pena de todos modos.

He aquí una noticia de última hora. . . es posible honrar a Dios y otros en línea. De hecho, aquí hay diez modos en que puedes brillar mientras estás en línea.

10, Publica imágenes de la creación

¿Has visto una hermosa puesta de sol últimamente? ¿Has observado un hermoso pájaro o una mariposa? En lugar de llenar tu muro con selfies, por qué no dirigir a otros hacia el Creador a través de Twitter e Instagram?

Aquí hay un versículo que puedes utilizar para acompañar tus imágenes.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:3

9, Publica un versículo al día

Las redes sociales ofrecen una oportunidad increíble para compartir la Escritura con una amplia audiencia. Postea cada día versículos que leas en tu propio tiempo a solas o simplemente elije un versículo que te interese y postéalo.

Si necesitas alguna ayuda, puedes usar este sitio: https://www.biblegateway.com/

8, No hablar en código/clave

"Me gustaría que algunas personas dejarán de actuar como si estuvieran mejor que yo."

"Pase todo el día soñando con él."

"Ella me está sacando de quicio."

Hablar en clave acerca de las personas no quiere decir que no estamos hablando de ellas. ¿Sabías que la Biblia nos dice específicamente que cuando tenemos un problema con una persona debemos acercarnos a ella? ¡Es verdad!

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Si alguien te ha hecho daño, habla con esa persona sobre ello cara a cara, y no usando mensajes crípticos en línea.

¿Todavía piensas que esos mensajes vagos son una buena idea? Echa un vistazo a Mateo 5:37.”Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”

En otras palabras, decir lo que piensas y pensar lo que dices. Pasa del argumento pasivo-agresivo.

7, Honra a tus padres

Dios nos pide que honremos a nuestros padres como parte de los Diez Mandamientos (Ex. 20:12). Haz un compromiso de nunca maltratar a tus padres en línea, ¡pero eso no es todo! Dale a tus padres el acceso a tus redes sociales, y luego convierte esto en un punto para compartir públicamente tu amor y respeto por ellos. Aquí hay algunos tweets que puedes utilizar:

¡Tengo los mejores padres!(Incluye linda foto de la familia)

Amo a mi mamá porque. . .

Gracias, papá, por. . .

Me encanta cuando mis padres…

6, Solo edifica

Efesios 4:29 nos da esta regla: si no edifica a los demás, no lo digas. Proponte la meta de animar a otros en las redes sociales. ¿Hay una banda cristiana que amas? Comparte acerca de ella  en Twitter. ¿Estás leyendo un buen libro? ¡Comparte qué te encanta! ¿Tu amiga hizo algo impresionante? Felicítala en su muro de Facebook. Busca activamente oportunidades para edificar y animar a otros en línea.

5, Cero quejas

Filipenses 2:14 dice que debemos hacer todo sin murmuraciones ni quejas. No utilices tus redes sociales como un lugar para ventilarlas.

4, Promociona tu iglesia

Las redes sociales son un buen lugar para mostrar tu entusiasmo por tu iglesia. Postear las fotos de tu último viaje de jóvenes o invitar a otros al próximo evento. Proponte dar una impresión de tu iglesia que haga que los demás quieran venir a conocerla. (Por cierto, he encontrado algunos tweets bastante impresionantes que utilizaron el hashtag #yoamomiiglesia)

3, Sé una creadora de tendencias

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.(1 Timoteo 4:12)

Puedes ser un modelo a seguir en la forma en la que hablas con los demás en línea. En lugar de disminuir tu estándar diciendo cosas en línea que nunca dirías en persona, ¿por qué no subir el estándar? Marca tendencias creando un estándar más alto con lo que dices y lo que posteas en línea.

2, Exhibe una moda modesta

Todos hemos visto un montón de selfies de chicas en camisetas diminutas sin mangas con los labios carnosos, ¿pero sabes lo que no he visto mucho? ¡Jóvenes seguras y lindas usando ropa modesta!

Olvídate de los selfies sexy. Muestra tu belleza, tu ropa modesta y hermosa sonrisa natural.

1, ¡Se tú!

No tienes que crear un personaje virtual diseñado para impresionar a los demás. No hagas concesiones en línea que nunca harías en persona. Puedes estar segura de ser simplemente tú misma en línea (y en persona) porque ya somos amadas y aceptadas por Jesús, y Él quiere usar tu vida para mostrarles a otros acerca de él.

Él dice en Mateo 5:14-17,

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

¿Cómo puedes usar las redes sociales para ser una luz para Jesús en nuestro oscuro mundo?




   

*Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Connected, Beautiful Encounters y la serie My Name Is Erin. Ella sirve en el equipo del ministerio de Revive Our Hearts. Cuando no está escribiendo, puedes encontrar a Erin persiguiendo pollos y niños en su pequeña granja en el Medio Oeste.

Usado con permiso.

Avivanuestroscorzones.com