El domingo se celebraron bautismos en CCF


2017-11-07 | Mirá la nota y las fotos aquí...


El domingo se celebraron los bautismos en CCF. Ocho personas dieron este importante paso de fe y acompañados por amigos, familiares y la congregación en general, se alegraron por la decisión tomada.

El miércoles previo se llevó a cabo una charla informativa y formativa para todos lo que se bautizarían. Se tocaron varios puntos, tanto prácticos como conceptuales. Sintéticamente la enseñanza fue que el bautismo es un mandato que implica un acto de obediencia y compromiso con Dios; que no salva, pero es trascendental para el cristiano; que el requisito es creer y que nos identifica con la muerte y resurrección de Cristo.

Cuando una persona se bautiza está expresando su decisión de ser seguidora de Jesús, no se trata de la llegada sino del punto de partida de la carrera de la vida. La enseñanza del pastor Matías también giró en torno al tema. Ver prédica ›››


¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo Jesús en el bautismo, nos unimos a él en su muerte? Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.


Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él. Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él.


Romanos 6: 3-8





image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image