¿Qué es Betel?
Betel es el proyecto de colegio cristiano que actualmente desarrolla la Fundación Centro Cristiano Familiar. Un equipo de docentes, administradores y arquitectos se encuentran trabajando para materializar este sueño de poner al alcance de toda la comunidad una opción educativa de excelencia con un alto contenido de principios cristianos.
¿Por qué el nombre Betel?
Las ciudades en la antigüedad solían ser llamadas con un nombre relacionado a algún hecho trascendental que hubiera ocurrido allí. Betel, ciudad cercana a Jerusalén recibió este nombre de Jacob (Génesis 35:15) y su significado es “Casa de Dios”. La razón por la que él puso ese nombre a aquella ciudad es la misma por la que nosotros queremos llamar así a la Escuela.
En primer término BETEL implica COMUNIÓN; este fue un lugar en el que Jacob se encontró de manera especial con Dios. Así también nosotros aspiramos a que Dios esté presente en cada momento de la vida escolar.
En segundo lugar BETEL fue un lugar de BENDICIÓN. Dios le prometió a Jacob que a partir de ese momento crecería y llegaría a ser una gran nación.
Por último fue un lugar de TRANSFORMACIÓN. Fue en Betel que Jacob se convirtió en Israel y eso no era sólo un cambio de nombre, sino de carácter y propósito. Es nuestro objetivo que en los años que asistan a la institución, los alumnos experimenten esa misma transformación hasta convertirse en hombres y mujeres capaces e íntegros y que así como Israel llegó a formar parte de una
-
Nuestros Valores
- Amor
- Ética Cristiana
- Trabajo en Equipo
- Servicio
- Respeto
- Excelencia
- Creatividad e Innovación