Tiempo con los hijos



2019-01-22 | No deje pasar las mejores épocas de sus hijos


Sixto Porras* 

Tengo muchos recuerdos de mis hijos cuando eran niños. Una vez, orábamos en familia y mi hijo Daniel dijo: “Gracias Dios por habernos dado la Biblia, porque nos enseña más de ti”, esto quedó en mi corazón hasta el día de hoy. También recuerdo que Esteban cuando me veía llegar a casa gritaba: “Papi, Papi, Papi”, y al encontrarnos, extendía sus brazos para abrazarme, y con mucho sentimiento me decía: “Te amo, te amo”. Todos estos recuerdos los guardo en mi corazón como el tesoro más grande que tengo. Tanto a Daniel como a Esteban los he visto crecer, mejor dicho, los he disfrutado intensamente mientras han crecido. 

No hay cosa más hermosa que detenerse a contemplar y ver crecer a nuestros hijos, fortalecer su personalidad, desarrollar su carácter y anticipar su futuro. Hoy, Daniel y Esteban se han marchado de casa a construir sus propias familias, y lo están haciendo muy bien; eso es gratificante. Daniel y Rocío se han convertido en padres extraordinarios, y ahora somos abuelos ilusionados viviendo esta etapa al máximo. Hoy, recogemos el fruto de los grandes momentos de amor que sembramos en ellos. 

Mientras nuestros hijos crecen tendremos muchas oportunidades de dejar una huella en sus corazones. Al final de nuestros días, no importará cuántos juguetes les dimos, qué marcas de tenis usaron o cuánto dinero gastamos en ellos; lo que recordarán serán los momentos en los que se sintieron amados, atendidos, abrazados y afirmados. 

No deje pasar las mejores épocas de sus hijos. Siembre buenos recuerdos junto a ellos, instrúyalos desde pequeños, y cuando crezcan, serán su orgullo y su satisfacción. 

 

*Sixto Porras. Director Regional de Enfoque a la Familia. Autor de los libros: «Amor, Sexo y Noviazgo», «De Regreso a Casa», «Hijos Exitosos», «El Lenguaje del Perdón» y «Cree en ti». Coautor de: «Traigamos a los pródigos de regreso al hogar» y «Meditaciones en Familia». Esposo de Helen, y padre de Daniel y Esteban. Su pasión es ayudar a las familias a mejorar.