Segundo taller para hombres


2019-05-08 | Se llevó a cabo el sábado pasado en CCF


El sábado pasado se llevó a cabo el segundo taller para varones “Formando Hombres de Dios”. Asistieron cerca de noventa participantes que dedicaron una mañana entera a buscar la guía de Dios.

La metodología del encuentro consistió en una bienvenida donde se introdujo el tema y se oró para bendecir el tiempo que se compartiría. Enseguida los asistentes de dividieron en siete grupos que, con la ayuda de un coordinador, estudiaron el material propuesto para el caso. El mismo trata de cinco facetas del hombre de Dios: el hombre como guerrero, como rey, como amante, como sacerdote y como amigo.

En esta oportunidad se abordó el capítulo del hombre de Dios como rey, cuyo eje fue la autoridad dada por Dios al varón. “Esta autoridad  debe ser ejercida con responsabilidad y siendo leal a la causa del Señor”, explicó Víctor Boonstra en relación a lo que trata el material propuesto. Un segundo eje trató sobre la forma de obtener esa autoridad: ganando la batalla de la pureza en todos sus frentes.

Con ese nivel de profundidad los hombres agrupados en mesas leyeron el material y discutieron  entre ellos estos importantes asuntos.

Debido a que las cuestiones a tratar son muchas se espera que los nuevos encuentros no sean muy espaciados entre sí.