Más novedades sobre el Mes de las Misiones


2019-08-21 | Desde Escuela Bíblica cuentan lo vivido


Sigue en curso el Mes de las Misiones para la clase de los niños más grandes de Escuela Bíblica. Como estaba previsto se están llevando a cabo distintas actividades especiales relacionadas al tema.

El domingo pasado todo giró en torno a las palabras del Apóstol Pablo cuando dijo: “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos” (1 Corintios 9:20). Con esa base bíblica los maestros enseñaron sobre el choque cultural. Significa que cada persona cuenta con un 100% de cultura propia que podría sufrir un choque cultural de un 10%, un 50% o un 100% según se mude de región, a otro país con la misma lengua de origen o a otro país con un idioma distinto, respectivamente.

Los chicos vistieron ropas típicas y compartieron comidas propias del país al que representaban. Además expusieron ante la clase el resultado de la investigación que realizaron en los días previos y contaron sus experiencias mientras conocían más sobre la cultura que les tocó.

También recibieron la visita de Armando Ubrí, hermano de la congregación oriundo de República Dominicana, quien fue entrevistado por los mismos chicos.

El domingo 11 el tema central fue la alfabetización y la traducción de la biblia. Entre otros asuntos los chicos aprendieron sobre el trabajo de realiza LETRA, un ministerio que lleva a cabo esa tarea, traduciendo en Nuevo Testamento a distintos dialectos y enviando equipos de alfabetización a pequeñas tribus de lugares remotos como la selva y el desierto. Vieron varios testimonios de tribus que ahora pueden leer la biblia en su dialecto y cómo eso les transformó la vida.








image
image
image
image
image
image