Colegio Cristiano Betel





¿Qué es Betel?

Betel es el proyecto de colegio cristiano que actualmente desarrolla la Fundación Centro Cristiano Familiar. Un equipo de docentes, administradores y arquitectos se encuentran trabajando para materializar este sueño de poner al alcance de toda la comunidad una opción educativa de excelencia con un alto contenido de principios cristianos.

 

¿Por qué el nombre Betel?

Las ciudades en la antigüedad solían ser llamadas con un nombre relacionado a algún hecho trascendental que hubiera ocurrido allí. Betel, ciudad cercana a Jerusalén recibió este nombre de Jacob (Génesis 35:15) y su significado es “Casa de Dios”. La razón por la que él puso ese nombre a aquella ciudad es la misma por la que nosotros queremos llamar así a la Escuela.

En primer término BETEL implica COMUNIÓN; este fue un lugar en el que Jacob se encontró de manera especial con Dios. Así también nosotros aspiramos a que Dios esté presente en cada momento de la vida escolar.

En segundo lugar BETEL fue un lugar de BENDICIÓN. Dios le prometió a Jacob que a partir de ese momento crecería y llegaría a ser una gran nación.

Por último fue un lugar de TRANSFORMACIÓN. Fue en Betel que Jacob se convirtió en Israel y eso no era sólo un cambio de nombre, sino de carácter y propósito. Es nuestro objetivo que en los años que asistan a la institución, los alumnos experimenten esa misma transformación hasta convertirse en hombres y mujeres capaces e íntegros y que así como Israel llegó a formar parte de una gran nación, ellos también hagan aportes significativos en el engrandecimiento de nuestra Argentina.

Nuestros Valores

  • Amor
  • Ética Cristiana
  • Trabajo en Equipo
  • Servicio
  • Respeto
  • Excelencia
  • Creatividad e Innovación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Nuestra Visión
 
El Colegio Cristiano Betel aspira ser una institución en la que se imparta enseñanza integral de calidad a fin de que los alumnos cuenten con los conocimientos, actitudes, valores y habilidades necesarias para enfrentar los cambios, desafíos y exigencias que tengan por delante.
Tener una filosofía institucional basada en la Biblia, creando así un ambiente donde se posibilita celebrar la fe y el nombre de Dios con libertad y donde los conflictos se resuelvan en el marco de amor y perdón que él enseña.
Con directivos, docentes y personal asociado que se destaque por su trabajo en equipo, vocación de servicio, amabilidad y capacitación permanente, como así también por su compromiso con el propósito institucional de impartir los principios de vida cristiana en todo lo que hacen.
Que las instalaciones del Colegio Cristiano Betel sean amplias, seguras y luminosas. Que la tecnología esté siempre presente al servicio de programas audiovisuales innovadores que despierten el interés y la motivación de los alumnos y que la formación espiritual impartida esté orientada a que cada uno de ellos pueda desarrollar una relación personal con Dios e incorpore principios prácticos que le lleven a ser una persona íntegra, generosa y que honre a las autoridades.
Aspiramos a que los padres y tutores cuenten con un programa de entrenamiento y consejería que la Escuela ponga a su disposición para el mejor desempeño de su rol.
De esta manera Betel se proyecta como un aliado para aquellos que han decidido que sus hijos serán parte de una generación de hombres y mujeres capaces e íntegros.
 
   Nuestra Misión
 
La misión del Colegio Cristiano Betel es afectar positivamente la comunidad mediante la formación académica y la integridad moral alcanzada por cada generación de egresados.
 

ESCRIBENOS