2018-06-19 | Hace un par de meses el grupo Adoles CCF se subdividió en Preadoles y Adoles
Luego de reunirse en varias oportunidades para charlar y orar, el equipo de responsables de Adolescentes junto al pastor decidieron hacer una distinción y dividir el grupo en Preadolescentes, integrado por chicos de 12 a 14 años, y Adolescentes, con chicos de 15 a 17 años.
Varias razones impulsaron esta decisión. “La brecha entre los chicos de 12 y 17 años es muy grande y tanto las realidades que viven como sus necesidades son totalmente diferentes”, expresaron desde el equipo de Preadoles. Como ejemplo a mencionar están los horarios de salida y llegada a casa.
Su objetivo, comunicaron, es poder atender las situaciones que se plantean en cada grupo de manera más específica y hacerles un seguimiento más personalizado. También apuntan a que las relaciones entre los chicos se afiancen con lazos fuertes de amistad.
Por parte de Adoles se apunta a que logren comprender la importancia de servir a otros, no importa si dentro o fuera de la iglesia. Es decir, que puedan identificar las necesidades de los otros y movidos por su relación con Dios, busquen atenderlas.
Además el grupo de los más grandes recibió la propuesta de colaborar en la obra evangelística para niños del barrio Las Delicias.
“Los chicos están muy bien, han tomado positivamente el cambio de la separación por edades y se han abierto más. Hemos tenido momentos de adoración espontanea, gracias a esto”, comunicaron los responsables del grupo.
Igualmente, cada mes y medio se lleva a cabo una reunión unida entre Preadoles y Adoles con el objeto de estimular lazos y que el día de mañana esos vínculos ayuden a que el salto de pasar de un grupo al otro sea lo menos brusco posible.
Más información aquí